17 mar 2012

Nunca he hecho esto, pero hoy me apetece, y es que he leído tantos libros, tantos títulos, tantas frases que creo que se merecen un “pequeño” espacio en este blog que es parte de mi vida.

Victor Jaubert

“Sobre un árbol siempre hay un gato chalado”

“Tocado o hundido”

“Glamuroso pese a un día lluvioso”

“A sus ordenes capitán conejo”

La alargada sombra del amor

“Os diré algo sobre la cuestión de las historias. No son únicamente un entretenimiento, no os engañéis. Son todo lo que sabemos, daos cuenta, todo lo que sabemos para combatir la enfermedad y la muerte. Si no tenéis historias, no tenéis nada” (Leslie M. Silko)

“Tras la muerte uno siempre se espera que algo aun se mueva, aunque sean las perlitas del cocodrilo roto”

“Aunque te hayas hecho a la idea de que va a suceder lo peor, la caída siempre es un brutal golpetazo”

“Estoy mecánicamente vivo, ya que mis dedos se mueven y mis ojos parpadean. Sin embargo, siento un profundo vacio”

“Mi cuerpo está funcionando con el piloto automático”

La elegancia del erizo

“Afuera, el mundo ruge o se adormece, arden las guerras, los hombres viven y mueren, perecen unas naciones y surgen otras antes de caer a su vez, arrasadas, y, en todo ese ruido y toda esa furia, en esas erupciones y esas resacas, mientras el mundo va, se incendia, se desgarra y renace, se agita la vida humana. Entonces, tomemos una taza de té”

“Si se teme el mañana, es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a si mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya esta perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy”

“¿Somos acaso civilizaciones tan carcomidas por el vacio que solo vivimos en la angustia de la carencia? ¿Solo disfrutamos de nuestros bienes o de nuestros sentidos cuando estamos seguros de que disfrutaremos más aun?”

“Todos los impulsos son peligrosos para quien vive una experiencia clandestina”

“Un adolescente que juega a dárselas de adulto no deja de ser un adolescente, es como creer que un disfraz hace de ti un indio”

“Es la primera vez en mi vida que conozco a alguien cuyo destino no me resulta previsible, alguien para quien los caminos de la vida siguen abiertos, alguien lleno de frescura y de posibilidades”

“Si en nuestro universo existe la posibilidad de convertirte en lo que uno no es todavía…¿Sabré aprovecharla y hacer de mi vida un jardín distinto al de mis ancestros?”


“¿Cómo existir si uno no sabe dónde está?”

“Tengan solo una amiga, pero elíjanla bien”

“Quizás estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren”

“Si quieres cuidar de ti, cuida de los demás y sonríe o llora por ese cambio radical del destino”

“Cada día, volvemos a experimentar la tristeza del pasillo, y paso tras paso, seguimos el camino de nuestra lúgubre condena”

“Me da miedo ir al interior de mi misma y ver qué ocurre allí”

“A fin de cuentas quizás sea eso la vida: mucha desesperaciones por también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual…una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre jamás.”

La mujer de papel

“Los amigos son como los ángeles que nos levantan cuando nuestras alas no logran acordarse de volar” (Anonimo)

“Mucha gente me pregunta cuando me decidiré a hacer una película con personajes reales. Pero ¿Qué es la realidad? (Tim Burton)

“Quienes caen, a menudo arrastran consigo a quienes tratan de ayudarlos” (Stefan Zweig)

“Nada es más trágico que encontrarse con un individuo sin aliento perdido en el laberinto de la vida” (Martin Luther King)

“Los únicos amigos dignos de intereses son aquellos a los que uno puede llamar a las cuatro de la mañana” (Marlene Dietrich)


Pedro Cabrera

“Contra penas de muerte,
con la risa de un hijo,
entre tiros de gracia,
amo la libertad.

Contra todo pronóstico,
con el cuerpo dormido,
entre sabanas blancas,
amo la libertad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario